RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El coste de la conservación de las carreteras del estado español. Problema y solución A1 Vicente García, Jesús de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria K1 Mantenimiento de carreteras AB España ha conseguido, en las últimas décadas, erigirse como el país de Europa con máskilómetros de vías de alta capacidad, autovías y autopistas. Esto ha traído consigodesarrollo económico, conectividad y crecimiento para el país. Este primer esfuerzoinversor requiere ir acompañado de una asignación eficiente de recursos para elmantenimiento y explotación de estas vías.El presente trabajo está enfocado en demostrar, primero, que hay una falta de asignacióneficiente y continua de recursos económicos para el mantenimiento y conservación delas vías de alta capacidad por parte del Gobierno de España y, segundo, que esacarencia tiene consecuencias adversas, ya que disminuye el valor del patrimonio delEstado y aumentan los costes externos de las carreteras.El trabajo ha consistido en una revisión bibliográfica y comparación histórica dedocumentos económicos, estadísticos y legales de organismos oficiales y específicos delsector de la construcción, tanto a nivel español como europeo, desde una perspectivacuantitativa.Se persigue extraer conclusiones sobre si el método para asignar los recursos, a travésde los Presupuestos Generales del Estado, es el más adecuado para cubrir lasnecesidades para el mantenimiento y conservación de las vías de alta capacidad o habríaque buscar soluciones alternativas o complementarias. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54011 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54011 LA spa DS UVaDOC RD 02-may-2024