RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los derechos del niño a través de la literatura en Educación Infantil A1 Pascual Herranz, Alejandra A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación para la paz K1 Derechos del niño K1 Literatura infantil K1 5802 Organización y Planificación de la Educación K1 5701.07 Lengua y Literatura AB El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como propósito principal trabajar los Derechos del Niño de manera significativa a partir de la literatura infantil, mediante la elaboración y la puesta en práctica de una propuesta de intervención, llevada a cabo durante el periodo de prácticas en el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil. Para ello, se ha llevado a cabo una fundamentación teórica de los aspectos más relevantes con respecto a los Derechos del niño y la literatura infantil.La idea fundamental que surge de este trabajo es que desde el ámbito educativo debemos promover, proteger y dar visibilidad a los derechos que tienen nuestros alumnos desde que nacen, siendo la base de la que debemos partir para proporcionar a nuestro alumnado una educación de calidad que permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar teniendo siempre presente sus derechos. Dicho de otra manera, desde el ámbito educativo se nos confiere a los docentes la responsabilidad de contribuir al desarrollo de los Derechos de los Niños, teniendo en cuenta que no debe ser considerado una obligación, sino algo implícito en la labor educativa de un docente. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54025 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54025 LA spa DS UVaDOC RD 16-ago-2024