RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El gallego en Educación Infantil: implementación de actividades para favorecer su desarrollo A1 Rey Rozas, Raquel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación bilingüe K1 Modelo de Monfort y Juárez K1 5802 Organización y Planificación de la Educación AB En este Trabajo de Fin de Grado, tras la búsqueda y análisis de bibliografía, se presenta un proceso de intervención que pretende favorecer el desarrollo del gallego en un aula de quinto de Educación Infantil.Este proceso parte de los ejercicios funcionales descritos en el modelo de trabajo sistemático de la lengua oral de los logopedas Monfort y Juárez. Estos han servido de base para elaborar diferentes actividades que hemos implementado en un aula de Infantil con la finalidad realizar un análisis de las actividades previas y posteriores a una enseñanza de dos funciones del lenguaje oral: la informativa y la personal.Gracias a este análisis, se establecieron unas conclusiones que nos permiten conocer mejor el uso que los niños hacen del gallego. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54026 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54026 LA spa DS UVaDOC RD 01-mar-2025