RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La educación para el desarrollo en educación infantil: ¿realmente se la da la importancia que merece? A1 Martín Sanz, Carolina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación para el desarrollo K1 Ciudadanía global K1 5802 Organización y Planificación de la Educación AB El Trabajo Fin de Grado que presentamos a continuación gira en torno a la Educación para el Desarrollo como un elemento fundamental en la formación de todas las personas a lo largo de su aprendizaje desde la Educación Infantil. Por ello, el objetivo principal que se persigue es identificar y analizar la presencia e influencia de la ED en las aulas de Educación Infantil. Para poder ello se emplea una metodología cualitativa, en la que se emplean las entrevistas como herramienta para la obtención de datos que serán analizados con posterioridad empleando para ello un sistema de categorización. Como principal conclusión podemos afirmar que aún queda un largo camino por recorrer para que la Educación para el Desarrollo sea una realidad en las aulas de Educación Infantil. Sin embargo, también queda espacio para la esperanza de acabar con las desigualdades existentes en nuestra sociedad, para lo que es necesario comenzar a trabajar, desde los primeros años de la Educación Infantil, por construir una ciudanía global cohesionada que trabaje por mejorar nuestro mundo. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54027 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54027 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024