RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Educación Ambiental y Redes Sociales: actitud crítica y pensamiento visible en las aulas A1 Montalvo García, María del Mar A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación ambiental K1 Cambio climático K1 Educación mediática K1 Pensamiento crítico K1 Pensamiento visible K1 Redes sociales K1 5312.04 Educación AB El presente trabajo tiene como objetivo fundamental conocer la percepción del alumnado en cuanto a su uso de Internet y redes sociales, la enseñanza recibida y el desarrollo de un pensamiento crítico hacia la información obtenida. Asimismo, se determina su uso en la asignatura de ciencias y concretamente en educación ambiental, así como los conocimientos ambientales adquiridos. Todo ello se ha obtenido a través de una investigación realizada a 63 alumnos de 6º de Educación Primaria, mediante la realización de un cuestionario. Tras los resultados obtenidos, se ha diseñado una propuesta didáctica que, a través del pensamiento visible, busca generar en el alumnado una actitud crítica hacia el cambio climático y una educación mediática. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54044 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54044 LA spa DS UVaDOC RD 18-nov-2024