RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de actuación ante conductas disruptivas en Educación Infantil A1 Martín Peñas, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Conducta disruptiva K1 Modificación de conducta K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB Las conductas disruptivas en el aula de Educación Infantil están comenzando a ser un inconveniente, cada vez más frecuente para el correcto funcionamiento del aula, convirtiéndose en una dificultad añadida a la actuación docente. Este tipo de comportamientos, normalmente ocasionados por un alumno en concreto, interrumpen las explicaciones, el desarrollo de las actividades, etc., por lo que afecta al resto del grupo-clase imposibilitando el desarrollo integral, tanto del alumno en concreto, como del resto de compañeros. A través de este Trabajo de Fin de Grado se pretende conocer las diferentes causas, soluciones, estrategias y actuaciones más adecuadas, para conseguir una correcta conducta de los niños mediante la realización de una propuesta de actuación docente, con el objetivo de conocer las estrategias, herramientas, instrumentos y metodologías más aptas para la eliminación de las conductas disruptivas. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54045 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54045 LA spa DS UVaDOC RD 16-ago-2024