RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La literatura infantil ilustrada: una propuesta de intervención para trabajar la diversidad en el aula de Educación Infantil A1 Luengo Redondo, Francisco A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación emocional K1 Globalidad K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 5701.07 Lengua y Literatura AB Este Trabajo de Fin de Grado consiste en un proyecto globalizador para dar a conocer al alumnado de Educación Infantil la importancia, beneficios y aspectos favorables de la diversidad de apariencias, formas de ser y culturas en un mismo contexto. Esto se trabajará a través de la literatura infantil; más concretamente con tres álbumes ilustrados titulados Por cuatro esquinitas de nada, Elmer y El color negro mola. Cada cuento precisará de una serie de actividades a realizar con los discentes como protagonistas de sus propios procesos de enseñanza-aprendizaje, y desembocarán en la realización de un cuento inventado con todos los personajes principales de cada relato. Además, se atenderá a las características y situaciones de cada uno de ellos, y se tendrán en cuenta valores como el respeto, la tolerancia, la empatía y la solidaridad. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54048 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54048 LA spa DS UVaDOC RD 16-jul-2024