RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Incidencia de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos. Un estudio de caso A1 Muñoz Andrés, Marcos A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Comprensión lectora K1 Resolución de problemas matemáticos K1 Didáctica de la lengua K1 5312.04 Educación K1 5701.07 Lengua y Literatura K1 12 Matemáticas AB Con el presente Trabajo de Fin de Grado, se pretende analizar el posible impacto que tiene la comprensión lectora y sus dificultades derivadas en la resolución de problemas matemáticos. Para ello se ha realizado primero una revisión bibliográfica y fundamentación teórica centrada en el proceso lector, la comprensión lectora y las dificultades asociadas a ella, para posteriormente describir también el proceso de la resolución de problemas matemáticos. A partir de esto, se ha llevado a cabo un estudio de caso descriptivo de corte cuantitativo en la que se ha estudiado el nivel de comprensión lectora y de resolución de problemas matemáticos de alumnos de primer y segundo ciclo de Educación Primaria, así como la existencia del grado de correlación entre ambos. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54054 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54054 LA spa DS UVaDOC RD 16-ago-2024