RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Discalculia: ¿la dislexia de los números?. Detección e intervención A1 Gómez Fernández, Mar A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Discalculia K1 Dificultades de aprendizaje K1 Detección temprana K1 K1 5312.04 Educación AB El presente Trabajo de Fin de Grado constituye un estudio de detección e intervención ante un contexto en riesgo de discalculia.En primer lugar, se expone un marco teórico con algunas ideas esenciales acerca de este trastorno específico que permitirán al lector comprender el diseño de intervención final. El objetivo último de la misma radica en la reeducación matemática de dos sujetos de 6º curso de Educación Primaria de un centro público de la localidad de Segovia que presentan dificultades académicas en este ámbito.La intervención asienta sus bases en el aprendizaje por tareas, teniendo como objetivo simular situaciones reales que impliquen un aprendizaje significativo de carácter procedimental y actitudinal.Para finalizar, después de haber detallado cada una de las actividades, se hará un análisis de resultados, con la finalidad de extraer ideas que permitirán terminar el documento con un apartado de conclusiones, limitaciones y posibles líneas de trabajo futuras que servirán de base a maestros, familias y profesionales que pretendan seguir indagando en el contexto de las dificultades específicas del aprendizaje infantil. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54057 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54057 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024