RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de la cantidad y calidad de mensajes publicitarios en canales de televisión dirigidos específicamente a población infantil A1 Espino Ferrero, Marina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Enfermería de Valladolid K1 Televisión K1 Televisión K1 Publicidad K1 Sobrepeso AB El sobrepeso y la obesidad se definen, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), como “una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud” 1. La prevalencia de sobrepeso y obesidad infantil en el mundo se ha casi triplicado desde 1975. A nivel mundial, 158 millones de niños y adolescentes sufrían obesidad en 2020, y según el Atlas Mundial sobre Obesidad Infantil publicado por la Federación Mundial de Obesidad, se calcula que esta cifra aumentará hasta los 254 millones en 2030 1, 2. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54059 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54059 LA spa DS UVaDOC RD 01-jul-2024