RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Percepciones docentes hacia los efectos de la brecha digital y la inclusión educativa A1 Aguilar Martínez, Jorge Luis A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Brecha digital K1 Inclusión educativa K1 Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) K1 Honduras K1 6306.05 Sociología de la Educación AB En el presente trabajo se tiene por objetivo analizar las percepciones de los docentes hacia los efectos de la brecha digital y la inclusión educativa. Se presenta una revisión teórica del tema de estudio, partiendo desde su conceptualización a la situación actual y un acercamiento al estado del sistema educativo hondureño para contextualizar el estudio. Para realizarlo se ha optado por una metodología cuantitativa, cuya técnica de obtención de datos es una escala tipo Likert, con la participación de 790 docentes de educación primaria en el occidente de Honduras. Se ha diseñado y validado un instrumento de elaboración propia y los resultados se han contrastado con diferentes variables para enriquecer los resultados obtenidos. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54098 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54098 LA spa DS UVaDOC RD 01-may-2024