RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Los juegos de mesa como recurso didáctico para la enseñanza de los distintos elementos curriculares en Educación Primaria A1 Sanz San Frutos, Malena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Juegos de mesa K1 Comunidad educativa K1 Recursos didácticos K1 6104.02 Métodos Educativos AB El presente Trabajo Fin de Master tiene el propósito de proporcionar información sobre la incorporación de los juegos de mesa en las aulas de Educación Primaria. Su objetivo principal es conocer cuál es la opinión de la comunidad educativa acerca de la utilización de los juegos de mesa como recursos útiles para la enseñanza de los distintos elementos curriculares. La metodología que se utiliza en esta investigación se corresponde con un estudio de casos. Aplicando instrumentos de carácter cualitativo y cuantitativo, ya que para la recogida de datos se utilizaron entrevistas semiestrucuradas y cuestionarios. A nivel de resultados, se observa que los distintos miembros de la comunidad educativa tienen una opinión muy favorable a la utilización de estos recursos en las aulas de esta etapa, aunque son conscientes de que se hace vital su combinación con otro tipo de recursos y metodologías, para que el alumnado pueda aprender de maneras diferentes. El estudio permite concluir con que cada vez son más los docentes los que apuestan por la utilización de estos recursos, aunque para poder introducirlos del modo óptimo es necesario no solo una formación sobre este tema sino también que, desde los centros, se promuevan jornadas para toda comunidad educativa sobre los distintos juegos de mesa que existen. Para que así las familias puedan reforzar puedan reforzar en sus hogares lo que el alumnado ha visto en la escuela. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54111 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54111 LA spa DS UVaDOC RD 02-may-2025