RT info:eu-repo/semantics/article T1 Diseño de una encuesta para identificar las formas de relación identitaria en Castilla y León T2 Survey design to identify the forms of identity relationship in Castile and Leon A1 Cepeda Ortega, Jesús A1 Fontal Merillas, Olaia K1 Identidad K1 Patrimonio cultural K1 Arte - Estudio y enseñanza K1 Patrimonio histórico - Estudio y enseñanza K1 Patrimonio histórico - Castilla y León K1 Encuestas K1 5312.04 Educación AB Los diversos vínculos entre los individuos y el patrimonio que les rodea han sido ampliamente analizados en la literatura, constatando su complejidad y diversidad dada la naturaleza del concepto de patrimonio. En este artículo nos centramos en el análisis de un tipo de vínculo, el identitario, para tratar de cuantificarlo, ver si existen diferencias entre personas con distinto perfil socioeconómico, y si el grado de vinculación identitaria varía en función del número de programas de educación patrimonial implementados en el territorio. Para ello, hemos elaborado una encuesta que incorpora datos socioeconómicos básicos de los individuos y cuestiones relativas al grado de vinculación identitaria. Los primeros resultados apuntan a que, en general, las personas que han respondido a la encuesta son conocedores de la existencia del patrimonio que les rodea, lo que nos permitirá, en análisis posteriores, medir el grado de vinculación identitaria de los individuos del territorio de Castilla y León, dar respuesta a las hipótesis planteadas en la elaboración de esta encuesta, y poner de manifiesto la importancia de la educación patrimonial en el fomento de la creación de vínculos identitarios. PB Universidad de Murcia SN 1575-0965 YR 2019 FD 2019 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54130 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54130 LA spa NO Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 22, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Patrimonio y educación), págs. 29-40 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 06-may-2024