RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Una experiencia de Evaluación Formativa y Compartida en el área de psicomotricidad en Educación Infantil. El teatro de sombras y las danzas. A1 Casal Martínez, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Evaluación Formativa K1 Evaluación Compartida K1 Autoevaluación K1 Coevaluación K1 5312.04 Educación AB En este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se presenta una experiencia de Evaluación Formativa y Compartida en un aula del segundo curso de Educación Infantil (EI). Se pretende averiguar si este proceso de evaluación es útil para el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado. Para ello, se ha llevado a cabo un programa de intervenciónque ha durado dos semanas y que ha consistido en la autoevaluación del alumnado y en la evaluación compartida en el aula, donde los niños han compartido un diálogo con la maestra. Los resultados muestran que: (1) los alumnos han comprendido este sistema de evaluación, (2) se ha producido un avance y evolución en el proceso de aprendizaje delalumnado, (3) la influencia de las emociones en el proceso de autoevaluación del alumnado y (4) el papel participativo de los niños y niñas de Educación Infantil. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54148 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54148 LA spa DS UVaDOC RD 20-oct-2024