RT info:eu-repo/semantics/article T1 Educación patrimonial: retrospectiva y prospectivas para la próxima década T2 Heritage education: retrospective and forecast for the next decade A1 Fontal Merillas, Olaia K1 Patrimonio histórico - Estudio y enseñanza K1 Arte - Estudio y enseñanza K1 Patrimonio cultural K1 Educación - Evaluación K1 Educación - Legislación - España K1 Patrimonio histórico - Legislación - España K1 5312.04 Educación AB El papel de la educación en los procesos de puesta en valor y socialización del patrimonio está siendo internacionalmente reconocido, hasta el punto que algunos países, como es el caso de España, se han dotado en la última década de instrumentos eficaces para la gestión educativa de su legado. Proponemos un recorrido que comienza por definir el estado de la educación patrimonial en el ámbito internacional, acercándonos al caso de Europa y, dentro de este continente, España. Todo ello nos va a permitir conocer algunas características de los programas educativos en materia de patrimonio, para sí poder definir modelos y estándares que guíen las acciones de los diferentes países en educación patrimonial para la próxima década. PB Universidad Austral de Chile SN 0716-050X YR 2016 FD 2016 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54229 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54229 LA spa NO Estudios pedagógicos, Vol. 42, Nº. 2, 2016, págs. 415-436 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 07-ago-2024