RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La música rock como recurso didáctico A1 Gómez Herrero, Daniel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Música Rock K1 Cultura popular K1 6203.06 Música, Musicología K1 5802 Organización y Planificación de la Educación AB Por medio del presente trabajo pretendemos poner en valor la eficacia de la música rock como recurso educativo en Primaria, mediante actividades que resulten atractivas y productivas al alumnado a través de las canciones, los instrumentos musicales, el lenguaje de las partituras y los recursos audiovisuales disponibles y efectivos para lograr los objetivos deseados. Asimismo, tratamos de convertir a los discentes en protagonistas de su propio aprendizaje y lograr una transmisión de contenidos efectiva y duradera, difícilmente olvidable y perdurable en el tiempo debido al interés, la participación y la motivación que el alumnado pueda experimentar en dichas actividades. Con la finalidad de someter a ejercicio dichos planteamientos y comprobar sus resultados, se ha llevado a cabo un estudio en dos líneas de 5º curso de Primaria, en el que han participado un total de 32 estudiantes que a través de cuestionarios pre y post a la propuesta de intervención, han aportado información relativa a la aplicación de la música rock en la asignatura de música, siendo analizada dicha información desde un punto de vista principalmente cualitativo y obteniendo resultados afines a los objetivos propuestos, que permiten llegar a conclusiones positivas con respecto a la utilización didáctica de la música rock YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54244 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54244 LA spa DS UVaDOC RD 14-mar-2025