RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El camino de una maestra de la escuela pública hacia la educación inclusiva A1 Herranz García, Carla A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Escuela inclusiva K1 Escuela pública K1 5312.04 Educación AB Actualmente, podemos escuchar en numerosas ocasiones el concepto de la inclusión enlas aulas o de escuela inclusiva. En este trabajo mostraremos — a partir de lasexperiencias de una maestra de la escuela pública— lo que, pensamos, realmente que esla escuela inclusiva, los requisitos para llevarla a cabo en un aula o las dificultades queencontramos actualmente para su implementación.Nuestro estudio se basa en un método cualitativo, en el que, mediante una entrevista enprofundidad hemos logrado una aproximación a la historia de vida de una maestra. Pormedio de esta metodología hemos podido tener acceso al relato de una maestra en activoque profundiza en cómo llevar a la práctica una educación inclusiva y describe quéfactores son necesarios, así como los obstáculos que ha encontrado a lo largo de sutrayectoria a la hora de transformar su aula en una más inclusiva.A través de esta narración acompañamos a María Gamallo en el relato de toda una vida,recorriendo su línea vital desde la infancia hasta la actualidad. De esta forma hemospodido comprender cuáles son sus motivaciones como docente, las características ycualidades que la definen y, sobre todo, cuáles son sus metas, que no son otras que trabajarpor una escuela pública inclusiva. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54247 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54247 LA spa DS UVaDOC RD 26-jun-2024