RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las habilidades sociales. Aprendizaje de la asertividad y autogestión emocional A1 Herrero Pérez, Andrea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Habilidades sociales K1 Asertividad K1 5312.04 Educación K1 6306.05 Sociología de la Educación AB El presente proyecto corresponde a una propuesta de intervención educativa que pretendeanalizar, desarrollar y mejorar las habilidades sociales del alumnado perteneciente al 1º curso de Educación Primaria. Para empezar, se presenta la justificación, que evidencia la utilidad, innovación y viabilidad de la propuesta, así como se establecen referencias con las competencias del propio Trabajo de Fin de Grado. Tras esto, se exponen las líneas de investigación, fruto de una revisión bibliográfica que da cuerpo a la fundamentación teórica. Esta se estructura desde aspectos generales, como el concepto de habilidades sociales, los estilos conductuales que de ellas derivan y a las relaciones interpersonales;para llegar a aspectos más específicos, como la implementación de programas de entrenamiento en habilidades sociales. Seguidamente, a partir de estos últimos, se plantea nuestra propuesta de intervención. Finalmente, se muestran los resultados obtenidos tras la implementación y se analizan en función de la literatura previa, para terminar analizando el alcance del trabajo, así como las consideraciones finales, limitaciones y prospectiva. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54249 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54249 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024