RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los exploradores al rescate de Pedro. Una intervención educativa de orientación en 1º de Educación Primaria A1 Juberías García, María Andrea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación Física K1 Medio natural K1 5312.04 Educación K1 7206 Filosofía de la Naturaleza AB Dentro de este trabajo se muestra una intervención didáctica, de carácter multidisciplinar,sobre la iniciación a la orientación, la cual está dirigida a 24 alumnos de 1º de Educación Primaria y consta de un total de 6 sesiones. Se ha desarrollado un proyecto global, interdisciplinar con diversas áreas (lengua, matemáticas, plástica y naturales), todo ello a través de la orientación. Su finalidad es realizar, de manera básica, la actividad de orientación en diversos espacios, partiendo del aula del alumnado, pasando por el patio del centro y terminando por una explanada que se encuentra en las inmediaciones del mismo. Siendo el medio natural un modelo pedagógico el cual favorece el desarrollo integral del alumnado y su motivación por aprender. Asimismo, se potencian diferentes capacidades, como el trabajo en equipo. Además, esta intervención va a ser de utilidad para fomentar la autonomía del alumnado, impulsar que el profesorado integre este tipo de actividades a su programación de cara a un futuro y desarrollar las competencias docentes necesarias. Hemos podido comprobar que, a pesar de la edad y de las dificultades organizativas del proyecto, el alumnado ha sabido desarrollar cada una de las actividades, aumentando así su autonomía y el trabajo en equipo. Por lo tanto, la orientación ayuda a trabajar los diferentes contenidos de manera interdisciplinar, mejorar el trabajo en equipo y potenciar el desarrollo de actividades que no se realizaban con anterioridad. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54250 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54250 LA spa DS UVaDOC RD 13-jul-2024