RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La influencia que tiene la Música para mejorar el clima social en el aula A1 López Recuero, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación musical K1 Inteligencia emocional K1 6203.06 Música, Musicología K1 5312.04 Educación AB El Trabajo de Final de Grado en Educación Primaria expone una Unidad Didácticarelacionada con la música como herramienta muy apropiada para ayudar al niño a potenciar su desarrollo emocional, su sensibilidad y la mejora de su estado de ánimo e imaginación.Es necesario trabajarla desde edades tempranas, mediante canciones, bailes e interpretaciones artísticas para que los niños puedan conocer diferentes formas de expresarse, contribuyendo, además, a que los niños tengan más interés y motivación en las tareas que están realizando. La introducción de la educación musical debe realizarse desde edades tempranas debido a que engloba diferentes beneficios como la mejora de su socialización, su seguridad, suaprendizaje, su concentración, la identificación de las emociones propias y las de los compañeros. Contribuyendo, de esta manera, al fomento de su desarrollo integral.Gracias a la música, se pueden resolver algunos de los conflictos surgidos en el aula, trabajando el conocimiento de uno mismo y de los demás de una forma dinámica y con herramientas que contribuyen a fomentar un ambiente adecuado en el aula obteniendo la participación e integración de los alumnos, ayudándose los unos a los otros, cooperando en todas las actividades y compartiendo el material. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54252 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54252 LA spa DS UVaDOC RD 18-sep-2024