RT info:eu-repo/semantics/article T1 Evaluación de programas educativos sobre patrimonio cultural inmaterial T2 Evaluation of educational programmes on intangible cultural heritage A1 Fontal Merillas, Olaia A1 Martínez Rodríguez, Marta K1 Patrimonio histórico - Estudio y enseñanza K1 Arte - Estudio y enseñanza K1 Patrimonio cultural inmaterial K1 Programas de estudios - Evaluación K1 Evaluación en educación K1 Unesco K1 Instituto del Patrimonio Cultural de España - Historia K1 5312.04 Educación AB El artículo ofrece un análisis relacional de los enfoques y categorías de programas educativos generados en torno al patrimonio inmaterial, derivado de un estudio financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y los Fondos Feder (UE) en el marco del proyecto de investigación EDU2015-65716-C2-2-R, y se enmarca en las acciones del Plan Nacional de Educación y Patrimonio. Este análisis se desarrolla dentro de un proceso evaluativo con una muestra de 202 programas educativos, que tiene como finalidad detectar el estado de la cuestión, así como sus fortalezas y debilidades. El estudio muestra cómo los programas analizados abordan todos los ámbitos educativos, y presentan una amplia gama de tipologías. También se observan tendencias relacionales entre el tipo de público y tipo de programa. Por otro lado, se denotan deficiencias en torno al alto porcentaje de programas detectados sin diseño educativo. Este aspecto nos plantea la necesidad de generar nuevas prospectivas para la educación patrimonial, que garanticen su función activadora de los procesos de identización y de la sociedad hacia su patrimonio. PB Universidad Austral de Chile SN 0716-050X YR 2017 FD 2017 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54272 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54272 LA spa NO Estudios pedagógicos, Vol. 43, Nº. 4, 2017, págs. 69-89 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 11-jul-2024