RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Musicoterapia y otras terapias alternativas en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad: revisión bibliográfica de programas de intervención A1 Guijarro Ortiz, Esther A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Medicina K1 Hiperactividad K1 Conducta, Trastornos de la, en el niño K1 Trastorno por déficit de atención e hiperactividad K1 Terapias alternativas K1 Musicoterapia K1 Intervención K1 6102 Psicología del Niño y del Adolescente AB El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad o TDAH es un trastorno con una alta tasa de incidencia, por lo que es considerado un tema de vital importancia en la actualidad. El tratamiento más habitual de este trastorno es el farmacológico, con sus consecuentes efectos secundarios. Por ello, en el presente trabajo se ha realizado una revisión bibliográfica de modelos y programas de intervención que utilizan terapias alternativas, las cuales, en combinación con otros tratamientos, palían los síntomas del trastorno. Esta revisión se ha centrado en la musicoterapia como terapia alternativa con el propósito dedemostrar los beneficios de esta en conjunto con la intervención logopédica en el tratamiento del TDAH en niños. Para ello, han sido consultadas diferentes bases de datos y se han seleccionado las publicaciones pertinentes, teniendo en cuenta que sean actuales. A pesar de ello, ciertas propuestas de intervención son más antiguas debido a la escasa literatura encontrada. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54290 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54290 LA spa DS UVaDOC RD 12-mar-2025