RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La mujer en la publicidad: Evolución de su protección jurídica ante la publicidad ilícita A1 Carro López, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Mujeres en la publicidad - Legislación K1 Legislación K1 Publicidad ilícita K1 Mujer K1 Discriminación K1 6112.01 Discriminación AB El ordenamiento jurídico español ha evolucionado para poner solución a los problemas que descubre una civilización cada vez con más conciencia social. En la publicidad, la imagen femenina ha sido una figura muy recurrente y cuya imagen ha sido maltratada a lo largo de los años. A la vez que la sociedad progresaba, el ordenamiento jurídico aportaba una mayor protección a la mujer. Este trabajo tiene como objetivo hacer un análisis de la evolución de la legislación en cuanto a protección de la mujer y su imagen en el ámbito publicitario. Así como, analizar la evolución de los casos de publicidad ilícita por atentar contra la imagen femenina y averiguar si la legislación vigente es efectiva o, en cambio, es necesario plantear nuevas soluciones a un problema aún existente. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54293 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54293 LA spa DS UVaDOC RD 27-sep-2024