RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Importancia de la conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectura. Análisis de caso A1 Gala Velilla, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Medicina K1 Lectura, Dificultades para la K1 Habilidades de lectoescritura K1 Conciencia fonológica K1 Evaluación K1 Intervención K1 6102.02 Problemas de Aprendizaje AB Este Trabajo Fin de Grado (TFG) desarrolla una propuesta de intervención basada en el programa “Método Diverlexia”, en un paciente con dificultades en la adquisición de la lectoescritura. Dicha intervención está orientada a incrementar el nivel de conciencia fonológica con el fin de mejorar la habilidad lectora. Como punto de partida he comenzado por una evaluación individualizada y exhaustiva, aplicando diferentes instrumentos de evaluación. Los datos obtenidos me han permitido conocer sus habilidades lectoescritoras, y más concretamente su nivel de conciencia fonológica, así como sus dificultades en algunos procesos de lectoescritura. Esta información ha sido fundamental para diseñar una propuesta de intervención adecuada a este paciente y finalmente observar y comprobar la evolución de dicho sujeto. Para la implementación del tratamiento se han diseñado distintas actividades lúdicas y llamativas adecuadas a la edad del sujeto. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54295 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54295 LA spa DS UVaDOC RD 09-ene-2025