RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Informatización y automatización del retail: Decathlon A1 Paniagua Terán, Mario A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Empresas - Tecnología K1 Informatización K1 Automatización K1 Retail K1 Decathlon K1 TIC K1 Mensajes tipo EDI K1 5306.02 Innovación Tecnológica AB El objetivo de este trabajo es analizar la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), más en concreto sobre el caso de la empresa francesa Decathlon.Desde el punto de vista metodológico y para la consecución de los objetivos en estetrabajo fin de grado. Se ha llevado a cabo un análisis de fuentes secundarias, analizando diferentes libros, textos y artículos relativos a los procesos de automatización y robotización en general, y en particular en lo referido a “retail”, en concreto a todo lo concerniente a Decathlon.Con respecto al desarrollo del trabajo, refiriéndome a lo que nos vamos a encontrar y cómo se va a disponer, en un primer momento diferenciaré entre los términos, automatización, informatización y robotización. Posteriormente versaré sobre la cronología de las TIC’s en el entorno global para así poder adentrarnos en el análisis de los factores influyentes en la integración de las mismas en el ámbito nacional. Más adelante en el documento ahondaré sobre datos económicos de la venta electrónica en España y diferentes variables que le afectan, también acerca de cómo la llegada de la robotización y de la inteligencia artificial podrá revolucionar el sector del retail. Para terminar, expondré cómo Decathlon ha implantado ciertas TIC en su modelo organizativo y cómo esto ha dado pie a su adaptación en estos últimos años YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54339 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54339 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025