RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aplicación del método Teacch en un caso clínico de Trastorno del Espectro del Autismo A1 Merino Fernández, Alejandra A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Medicina K1 Autismo K1 Lenguaje, Trastornos del, en el niño K1 Trastorno del Espectro Autista (TEA) K1 Autismo K1 Trastornos del lenguaje K1 Programa de Intervención Logopédica (PIL) K1 TEACCH K1 6102.05 Patología del Lenguaje AB En el presente Trabajo de Fin de Grado se ha realizado una propuesta de intervención logopédica para un caso de un niño con Trastorno del Espectro Autista (TEA) utilizando el método TEACCH, buscando el objetivo de implantar en el paciente hábitos para que trabaje de forma independiente, permaneciendo más tiempo centrado en la tarea, y de favorecer la comunicación y el lenguaje. Los niños con TEA pueden tener un retraso importante en la adquisición del lenguaje o una ausencia total de él, además de que la alteración de la comunicación afecta a las habilidades verbales y no verbales, por lo que la terapia logopédica cobra importancia en un marco de acción multidisciplinar, a través de programas de intervención específicos y adaptados. A través del método TEACCH se aprovechan las capacidadesvisoespaciales de los usuarios con TEA, permitiéndoles procesar mejor la información visual y favoreciendo a la autonomía. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54369 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54369 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024