RT info:eu-repo/semantics/article T1 Características y dimensión educativa en apps de educación patrimonial. Análisis a partir del método OEPE T2 Features and educational dimension in heritage education apps. Analysis from the OEPE method A1 Gillate Aierdi, Iratxe A1 Vicent Otaño, Naiara A1 Gómez Redondo, María del Carmen A1 Marín Cepeda, Sofía K1 Patrimonio histórico - Estudio y enseñanza K1 Arte - Estudio y enseñanza K1 Aplicaciones Informáticas K1 Aplicaciones para móviles K1 Telefonía móvil K1 Educación - Evaluación K1 Evaluación en educación K1 5312.04 Educación AB Los dispositivos móviles se han convertido en un elemento destacado de la sociedad actual. Los agentes culturales y educativos los están incorporando a sus actividades y va en aumento la oferta de apps para espacios patrimoniales. El objetivo de este artículo es conocer el estado de la cuestión en el ámbito de las apps de educación patrimonial realizadas en España. Siguiendo el método OEPE, primeramente se ha hecho una identificación e inventariado de las apps hasta el 2016 para, posteriormente, hacer un análisis descriptivo centrándonos en su dimensión educativa. Los resultados extraídos indican cierta predisposición por parte de instancias públicas de hacer llegar este tipo de producto al usuario. La oferta existente brinda nuevas posibilidades a partir de las apps, sin embargo, no ha superado la visión tradicional de la interpretación del patrimonio, en la que el usuario mantiene una actitud pasiva sin posibilidades de crear o colaborar. PB Universidad Austral de Chile SN 0716-050X YR 2017 FD 2017 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54378 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54378 LA spa NO Estudios pedagógicos, Vol. 43, Nº. 4, 2017, págs. 115-136 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 26-abr-2024