RT info:eu-repo/semantics/article T1 ARTEfacto identitario: más allá de los procesos de patrimonialización en el museo T2 Identity ARTfact: beyond patrimonial processes in the museum A1 Gómez Redondo, María del Carmen K1 Patrimonio histórico - Estudio y enseñanza K1 Arte - Estudio y enseñanza K1 Museos K1 Identidad K1 5312.04 Educación K1 5101.06 Museología AB El presente artículo es una reflexión, a través de la práctica educativa en museos, sobre el papel delarte contemporáneo en la construcción de nuevas identidades. En una postmodernidad, tambiénmuseográfica y museológica, la acción educativa dentro de los museos se plantea más allá de lamera transmisión de contenidos, interviniendo además en la creación de nuevos paradigmasculturales. Es en este nuevo marco, donde se plantea la educación patrimonial y los procesos depatrimonialización, como sustrato para la generación de procesos de identización, tanto a nivelindividual, como colectivo. La significatividad de estas acciones debe trascender los muros delmuseo y encontrar una conexión entre lo externo y lo interno del individuo y la comunidad. PB Universidad Complutense de Madrid SN 1886-6190 YR 2013 FD 2013 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54387 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54387 LA spa NO Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, 2013, vol. 8, p. 137-154 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 29-dic-2024