RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Formación de estudiantes de Enfermería en el trato y humanización de cuidados a personas con diversidad funcional: diseño de un proyecto de investigación A1 Hernández Atienza, Clara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Enfermería de Valladolid K1 Enfermeros - Formación K1 Discapacidad intelectual K1 Formación K1 Estudiantes de Enfermería K1 6101.03 Deficiencia Mental AB La discapacidad cognitivo-intelectual es aquella caracterizada por una disminución de las funciones mentales superiores. Son múltiples los estudios que concluyen que existe una discriminación hacia personas discapacitadas en el ámbito de la salud, por lo que el papel de los graduados en Enfermería parece vital. Por eso, las convenciones internacionales y la legislación española pretenden acabar con todo tipo de discriminación y potenciar el trato humano a los pacientes discapacitados.Se trata del diseño de un proyecto de investigación observacional, descriptivo y transversal. Se distribuirá un cuestionario sobre la oferta formativa sobre temas de discapacidad a los centros donde se cursa el Grado en Enfermería en España. Asimismo, se distribuirá una encuesta a todos los estudiantes del grado sobre la humanización de la atención sanitaria de las personas con discapacidad intelectual.Se podrá correlacionar distintas variables, y así establecer si existe una relación entre el centro en el que estudian y otros factores sociodemográficos y sus conocimientos en el tema de la discapacidad intelectual. Al recabar información específica sobre esta temática de los planes de estudio de todos los diferentes centros donde se cursan estudios de Enfermería en España, se podría incidir en la importancia de la coordinación de los esfuerzos sobre la inclusión de la formación en atención a la discapacidad intelectual en la formación del personal de Enfermería. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54393 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54393 LA spa DS UVaDOC RD 05-feb-2025