RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La infancia y el juego en la Dictadura Franquista (1939-1965). Un estudio biográfico-narrativo en el contexto segoviano A1 García García, Antonio Arcadio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Relatos de vida K1 Franquismo K1 Juego K1 Segovia K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB El juego es una actividad unida al ser humano desde la infancia. En esta etapa tiene especial relevancia y contribuye a la adquisición de los valores de la sociedad en la que se contextualiza. Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo analizar el testimonio biográfico en torno al juego de 5 personas cuya infancia se desarrolló en la provincia de Segovia durante las dos primeras décadas del franquismo. Siguiendo una metodología cualitativa basada en el método biográfico-narrativo analizamos las experiencias de los protagonistas frente al juego en la infancia a partir de tres contextos: la familia, la escuela y la sociedad. Concluimos advirtiendo que los adultos, el género y los problemas económicos a los que se enfrentaba la clase popular de la época franquista condicionaban el juego en el ámbito del hogar, la escuela y el espacio social. Además, las actividades lúdicas suponen uno de los principales medios para el aprendizaje de cuestiones de clase y género utilizados por el Régimen, aunque son poco consideradas por los adultos. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54416 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54416 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024