RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Actividad física y cooperación: influencia de un programa de descansos activos en estudiantes de 5º de Educación Primaria A1 Gómez Martín, Diego A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Descansos activos K1 Actividad física K1 Sedentarismo K1 Cooperación K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB El sedentarismo en la población más joven supone uno de los problemas más graves a nivel mundial, por eso, desde los entornos educativos se deben llevar a cabo propuestas e iniciativas que fomenten la práctica de la actividad física (AF). De esta forma, por medio de un estudio de caso único y a través de una metodología mixta se va a aplicar un programa de descansos activos (DDAA) cooperativos en alumnos de Educación Primaria con el objetivo de conocer la influencia que tienen éstos en los alumnos en cuanto a su nivel de AF, a su actitud hacia esta y al nivel de cooperación que presentan éstos cuando los aplican. Los resultados muestran que el programa de DDAA propuesto aumenta el tiempo de AF en horario escolar, aunque no repercute, ni positiva ni negativamente en la cantidad de AF practicada fuera de la escuela. En lo que respecta a la actitud hacia la AF, el estudio evidencia un incremento en los participantes de la importancia de realizar AF en su día a día, así como manifiesta una toma de conciencia en lo referido a los beneficios físicos y cognitivos. Por último, los resultados correspondientes a la cooperación indican que cuanta más intensidad de AF se realice, mayor es el nivel de cooperación durante ese momento. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54422 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54422 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024