RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Recursos en las redes sociales ¿los utilizan los maestros con fines educativos? A1 Villar García, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Recursos educativos en abierto (REA) K1 Redes sociales K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB La presente investigación pretende realizar el estudio sobre el conocimiento y uso que hacen los maestros de los recursos que se encuentran en las diferentes redes sociales. El enfoque metodológico de la investigación que se utilizó es de tipo mixto. La muestra del estudio está compuesta por 30 participantes, de edades comprendidas entre los 21 y los 65 años, todos ellos maestros de Educación Infantil o Educación Primaria. El instrumento que se utilizó fue un cuestionario con escalas tipo Likert y preguntas de respuesta libre. Como resultado, se observa que los participantes utilizan diferentes recursos educativos abiertos obtenidos de las redes sociales y se evidencia que los seleccionan teniendo en cuenta sus contenidos, su calidad y adaptabilidad. La investigación permite concluir que los docentes tienen diferentes roles en las redes sociales, pero el más común es el de consumidor. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54438 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54438 LA spa DS UVaDOC RD 11-jul-2024