RT info:eu-repo/semantics/article T1 Aprendizaje basado en proyectos para el desarrollo de las competencias profesionales del maestro: una propuesta de innovación docente desde la Didáctica de las Ciencias Sociales T2 Project based learning to develop teacher’s professional competences: an innovation teaching proposal in Didactic of Social Sciences A1 López Torres, Maria Esther K1 Enseñanza universitaria - Innovaciones K1 Ciencias Sociales - Estudio y Enseñanza K1 Aprendizaje basado en problemas K1 Educación - Planificación K1 Educación Primaria K1 5312.04 Educación AB En este trabajo presentamos una propuesta de innovación docente desde la Didáctica de las Ciencias Sociales que se imparte en las aulas universitarias del Grado de Primaria basada en la aplicación de la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Después de comentar brevemente el contexto teórico en el que se enmarca y, condicionados por éste, los objetivos que nos planteamos alcanzar, se detallan los elementos que definen nuestra propuesta explicando el planteamiento del proyecto que pedimos a los alumnos, los criterios de calidad y el seguimiento del mismo, para pasar después al análisis y valoración de los resultados preliminares de su desarrollo, en los que apoyaremos nuestras primeras conclusiones. PB Universitat de València SN 0214-4379 YR 2015 FD 2015 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54440 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54440 LA spa NO Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2015, n. 29, p. 25-41 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 23-may-2024