RT info:eu-repo/semantics/article T1 Compromiso democrático y participación ciudadana de los futuros profesores: un estudio de caso T2 Democratic engagement and civic participation of future teachers: a case study A1 Conejo Carrasco, Francisco A1 Martínez Rodríguez, Rosendo A1 Sánchez Agusti, María K1 Educación civica K1 Participación política K1 Docentes - Formación K1 Educación Primaria K1 Educación social K1 5312.04 Educación AB En un contexto marcado por la crisis económica y social, desde el mundo educativo se viene señalando la necesidad de una nueva formación ciudadana, democrática y participativa. En este artículo se analiza las percepciones que, desde las aulas universitarias, tienen los futuros profesores de primaria y loseducadores sociales en torno a las distintas formas de participación en una sociedad democrática. Los resultados del estudio nos permiten conocer mejor sus conocimientos, intereses, y opiniones, lo que permitirá realizar propuestas para mejorar su formación didáctica y ciudadana. PB Universidad de Sevilla SN 0213-7771 YR 2013 FD 2013 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54527 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54527 LA spa NO Investigación en la escuela, Nº 80, 2013 (Ejemplar dedicado a: Materiales curriculares y desarrollo profesional), págs. 89-102 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 24-nov-2024