RT info:eu-repo/semantics/article T1 Creencias epistémicas sobre la Geografía y la Historia en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Primaria T2 Epistemic beliefs about Geography and History in Early Childhood and Primary Education initial teacher training A1 Miguel Revilla, Diego A1 Fernández Portela, Julio K1 Historia - Estudio y enseñanza K1 Geografia - Estudio y enseñanza K1 Docentes - Formación K1 Educación Infantil K1 Educación Primaria K1 Epistemología K1 Conocimiento, Teoría del K1 5312.04 Educación AB Las creencias epistémicas relacionadas con la Geografía y la Historia influyen en la manera en la que los docentes abordan su enseñanza. Esta investigación de métodos mixtos centra su atención en el profesorado en formación de Educación Infantil y Primaria, y en la relación entre sus visiones sobre ambas disciplinas. A través de la aplicación de un cuestionario de respuesta abierta, y utilizando dos marcos de análisis basados en niveles de competencia, se realiza un examen de las posiciones de 63 docentes en formación. Los resultados muestran la existencia de una correlación positiva, estadísticamente significativa, entre las creencias de ambas disciplinas. Se concluye proponiendo la necesidad de trabajar de forma específica en torno a la naturaleza de ambas áreas. PB Universitat de València SN 0214-4379 YR 2017 FD 2017 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54534 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54534 LA spa NO Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Nº 33, 2017, págs. 3-20 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 25-nov-2024