RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Una mirada a la inclusión educativa desde la óptica del profesorado experto y comprometido A1 Ramírez Alcázar, Estefanía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Inclusión educativa K1 Movimientos de Renovación Pedagógica K1 Profesorado experto K1 compromiso del profesorado K1 5312.04 Educación AB El núcleo de la educación inclusiva prevalece en dar una respuesta equitativa y de calidad a la diversidad. La educación inclusiva es un reto perseguido por los profesionales docentes para conseguir un espacio de desarrollo y crecimiento accesible para todos los estudiantes. Desde la renovación pedagógica se constituye una filosofía de escuela inclusiva, buscando concordancia entre todos los agentes educativos para conseguir alcanzar el objetivo.En el presente Trabajo de Fin de Grado se pretende analizar la inclusión educativa y los elementos que la componen desde la perspectiva de docentes expertos y comprometidos. Los participantes de la investigación son propulsores de los Movimientos de Renovación Pedagógica, a partir de los cuales han luchado por hacer cada vez más justa e inclusiva la escuela. Se ha desarrollado mediante una investigación de corte cualitativo, empleando la entrevista como técnica de obtención de datos. Una vez realizado el análisis de resultados, se puede determinar que ha habido avances en lo que incumbe a inclusión pero que aún queda mucho que trabajar para alcanzar exitosamente nuestro objetivo inclusivo. Para ello, es conveniente el trabajo conjunto entre toda la comunidad educativa, una mejora en la formación del profesorado y un cambio en la institución educativa. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54626 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54626 LA spa DS UVaDOC RD 28-mar-2024