RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las plantas en Educación Infantil. Propuesta de intervención A1 Moro Calderón, Rebeca A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Ciencias de la Naturaleza K1 K1 Plantas K1 Flores K1 5312.04 Educación AB El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se presenta bajo la modalidad de propuesta didáctica. En él partimos de una revisión teórica que parte del conocimiento de las Ciencias de la Naturaleza y su enseñanza y aprendizaje en Educación Infantil, para concluir centrándose en el valor del conocimiento de las plantas en este nivel educativo. A continuación, se presenta la propuesta de intervención basada en el tema de las plantas, dirigida a alumnos con edades comprendidas entre los cinco y los seis años, al final de la etapa de Educación Infantil. Su puesta en práctica nos lleva a establecer una serie de conclusiones, entre las que destacan el valor de los conocimientos vinculados con las plantas y el cuidado del medio ambiente en los primeros años de vida y la importancia de la observación y la experimentación como principales técnicas para el aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza. La propuesta muestra evidencias de cómo este tipo de conocimientos ayudan a la formación de personas responsables y comprometidas con el entorno. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54630 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54630 LA spa DS UVaDOC RD 25-jun-2024