RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La literatura como herramienta para la inclusión social y cultural en la etapa de Educación Infantil A1 Martínez del Pozo, Natalia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Integración K1 Inclusión K1 Cuento K1 Competencia cultural K1 Literatura infantil K1 5312.04 Educación AB El siguiente Trabajo Fin de Grado (TFG) pretende mostrar un análisis sobre la diversidad, la integración y la atención a la diversidad en la Literatura Infantil actual. Para dar comienzo, se ha elaborado una fundamentación teórica donde se ha desarrollado una aproximación a la literatura y su presencia en el currículo de Educación Infantil. Seguido de esto, se han desarrollado términos como; integración, inclusión, multiculturalismo... y su paradigma actual, añadiendo el uso de algunas directrices para su aplicación en el aula. A continuación, incluimos la metodología que hemos empleado para el progreso de este trabajo. Más adelante incorporamos el análisis de la encuesta realizada a familias y docentes, reflejando la importancia del uso de una literatura inclusiva para favorecer la integración entre alumnos. Por último, finalizamos el trabajo con un apartado de conclusiones en el que valoramos el cumplimiento de los objetivos que se plantearon al inicio de este. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54632 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54632 LA spa DS UVaDOC RD 19-oct-2024