RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Un grupo de maestras del colegio rural deciden educar a su alumnado de infantil al aire libre. Un estudio de caso A1 Frutos Moral, Paula de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educar al aire libre K1 Naturaleza K1 Colegio Rural Agrupado (CRA) K1 6104.02 Métodos Educativos AB El presente Trabajo Fin de Grado pretende mostrar y concienciar acerca de las posibilidades y la superación de las dificultades de la educación al aire libre a través de un estudio de caso sobre experiencias de un grupo de maestras Educación Infantil en unCRA de Segovia. Para ello, la autora ha desarrollado este estudio durante su Prácticumcomo maestra de Educación Infantil en un CRA. Ha empleado una combinación detécnicas e instrumentos de recogida de la información, mediante una observaciónparticipante del proyecto “los viernes al campo”, se ha conocido cómo es educar en lanaturaleza en un centro educativo. A través de entrevistas informales ha comprendido laexperiencia de la propia docente y todo el proceso que ha conllevado. Por último, pormedio de cuestionarios semiestructurados cualitativos se ha analizado de que manera hainfluido esta experiencia al resto de maestras del CRA. Concluyendo, se ha podidocomprobar la gran influencia que ha tenido la experiencia de la docente al resto decompañeros y compañeras del CRA, motivándoles a extender la educación al aire libre. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54638 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54638 LA spa DS UVaDOC RD 16-jul-2024