RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 XACOBEO: camino, sello y marca. Construcción de una identidad para Galicia A1 Piñeiro García, Zaira A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Marca institucional/territorial K1 Identidad social K1 Identidad de marca K1 Xacobeo 21-22 K1 Comunicación publicitaria K1 6114.01 Publicidad AB El presente trabajo se centra en analizar cómo la marca Xacobeo influye en la sociedadgallega y construye una identidad para Galicia. Se explica de manera breve qué es elXacobeo y qué elementos lo forman, así como las principales diferencias entre marcaterritorial y comercial. Se ha realizado una comparativa de la marca gallega con otrastres comunidades que presentan una marca territorial potente para conocer tanto lacompetitividad como las similitudes entre ellas.Esta investigación, además, recoge las acciones comunicativas del presente Xacobeo21/22 a través de una encuesta a diferentes grupos de exposición y un análisis de laexperiencia publicitaria de un ciudadano de a pie con el objetivo de conocer el grado deconocimiento e influencia de la marca. Todo esto con la finalidad de comprender si lamarca Xacobeo ha sido creada como estrategia de comunicación política y tratar deintuir si va a permanecer en la vida de los gallegos o va a desaparecer hasta que tengalugar el próximo año Santo. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54655 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54655 LA spa DS UVaDOC RD 15-ene-2025