RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La variación en la inversión publicitaria: antes, durante y después de la crisis del virus SARS-CoV-2 A1 Pérez Vázquez, Marina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 COVID-19 K1 Inversión publicitaria K1 Anunciantes K1 Variación económica K1 6114.01 Publicidad AB A lo largo del presente trabajo se ha observado como la inversión sufrió numerosasvariaciones según el periodo del siglo XXI en el que se enmarca.Acontecimientos como la primera gran crisis económica hizo que la inversióndescendiera notablemente y algunos anunciantes como Campofrío hicieron uso de lasituación para lanzar mensajes de optimismo en los que se fortalecía su imagen demarca y se acercaban de una manera emotiva y enternecedora al público. Después deeste periodo de dificultad económica la actividad retomó su curso y la inversión en losmedios publicitarios comenzó a crecer.En 2020 todo este crecimiento se vió parado y comenzó un nuevo retroceso de inversióna causa de la situación derivada del COVID-19. Muchos anunciantes decidieron parar laactividad en vista de que no había tanta facilidad de consumo debido al confinamiento,pero otros, como había ocurrido con la crisis de 2008-2013, apostaron por crear piezasque animasen a las personas y que mostraban optimismo en salir de la situación tancomplicada y extraordinaria que se estaba viviendo.Los consumidores por su parte debido a esta situación incrementaron las compras onliney el mercado en el plano digital se revolucionó haciendo que muchas empresas setuvieran que adaptar a la nueva situación.Así mismo en 2021 y 2022 la publicidad retomó su actividad y comenzó a crecer demanera paulatina. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54656 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54656 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025