RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El marketing de influencia a través del análisis de una campaña de la marca de restaurante Voltereta A1 Miguel Abuín, Lydia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Marketing de influencia K1 Engagement K1 Instagram K1 Influencers K1 6114.13 Marketing K1 6114.01 Publicidad AB El paso del tiempo y el desarrollo de la tecnología ha hecho de Internet y las redes socialesun imprescindible en nuestro día a día. Las empresas se han aprovechado de estos canalespara utilizarlos como medios de publicidad, quedando en un segundo plano los mediostradicionales que cada vez se están quedando más anticuados. Así es como ha nacido elmarketing de influencia, una nueva herramienta donde los influencers son el elementoprincipal. Estos influencers o creadores de contenido son perfiles corrientes en las redessociales, pero cuentan con la capacidad de generar gran interés entre sus seguidores.Poseen miles e incluso millones de followers, por lo que las marcas aprovechan estealtavoz para dar a conocer sus productos o servicios entre un público más amplio. Sinembargo, para conseguir una campaña de marketing de influencers que resulte exitosa, esnecesario elegir al influencer ideal, cuyo engagement, es decir, la cantidad deinteracciones de sus publicaciones en relación al número de seguidores, sea uno de lospuntos clave a considerar. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54676 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54676 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 18-jul-2025