RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estereotipos y representaciones de los consumidores acerca de la Publicidad A1 Pellejero Rosa, Carolina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 K1 Consumidor K1 K1 Estereotipos K1 K1 5311.01 Publicidad AB El objetivo general de este estudio es conocer los estereotipos y representaciones que tienen losconsumidores acerca de lo que entienden por Publicidad. Se indagan asimismo si esasrepresentaciones se corresponden con los fines de la publicidad o no y si difieren entre personasjóvenes y personas mayores.En la investigación han participado 40 personas divididas en dos grupos según la variable edad.La metodología de recogida de datos ha utilizado un cuestionario con diecisiete ítems que cubreel conjunto de objetivos e hipótesis. Los resultados muestran diferentes tipos de estereotiposacerca de la publicidad y de su eficacia para cambiar conductas de consumo. De acuerdo con lashipótesis planteadas existen diferencias entre lo que la Publicidad es y lo que los consumidorescreen que es y hace. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54681 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54681 LA spa DS UVaDOC RD 25-may-2025