RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La publicidad política en Facebook durante la campaña presidencial de 2016 en Estados Unidos (Demócratas vs Republicanos) A1 Omaña Usunáriz, María Isabel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Campaña electoral K1 Estados Unidos K1 Facebook K1 Trump, Donald K1 Clinton, Hillary K1 Publicidad política K1 5910.04 Propaganda K1 5902 Ciencias Políticas AB Con este trabajo se pretende realizar un estudio sobre la publicidad política,concretamente la de Estados Unidos. Para ello, en primer lugar, se hace un repaso brevede la historia del país, así como de su manera de hacer política y del control de dichapublicidad en el país norteamericano, pudiendo por tanto entender mejor el contexto enel que se va a basar el trabajo. A continuación, se elabora un análisis acerca de lacomunicación en la red social de Facebook por parte de los dos partidos más importantesde Estados Unidos durante las elecciones presidenciales de 2016, seleccionando una seriede publicaciones y unas variables. Esta herramienta ha permitido a los distintos partidoscomunicarse de una manera más directa con los ciudadanos y a través de la cual seconsigue identificar las estrategias llevadas a cabo por ambas fuerzas políticas y suconsiguiente reflejo en los resultados finales. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54690 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54690 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024