RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La aventura de explorar. Una intervención de Educación Física al aire libre para todo el alumnado de infantil y primaria A1 Díaz Herrero, Natalia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación física K1 Naturaleza K1 Inclusión K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB Se trata de un trabajo en el cual se realiza una investigación de una intervención educativa, empleando el modelo inductivo de la teoría fundamentada. El análisis de la información se realiza a partir de la información recogida durante la propuesta. Esta es una propuesta de educación al aire libre realizada durante el prácticum (un trimestre) con los tres cursos de la etapa de Educación Infantil y con el primero y segundo curso de Educación Primaria, con un total de 235 alumnos y alumnas y 16 docentes, estableciendo relación entre Educación Física y otras áreas. La finalidad de este trabajo es obtener experiencia como maestra diseñando una propuesta de intervención educativa teniendo en cuenta, especialmente, al alumnado con necesidades educativas especiales, favoreciendo la inclusión a través de actividades realizadas en el medio natural. Además, se expone los beneficios que supone para el alumnado realizar esta intervención educativa y los conocimientos que ha de tener el profesorado para llevarla a cabo. Hemos comprobado que esta intervención educativa ayuda a potenciar el desarrollo integral del alumnado, de la misma manera que fomenta su inclusión. Por lo tanto, es adecuado desarrollar Educación Física en el medio natural por varias razones, debido a que se observa un incremento del desarrollo de las habilidades y valores tanto a nivel individual como grupal del alumnado; se producen mejoras en las tres dimensiones de la salud del propio alumnado y, por las facilidades que ofrece la naturaleza para lograr la inclusión de todos los niños y niñas. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54693 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54693 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024