RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis y evolución de la publicidad de GUCCI en relación con el arte clásico A1 Cervantes Salamanca, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Moda K1 Campañas publicitarias K1 6114.01 Publicidad AB El presente Trabajo de Final de Grado examina la forma en la que las marcas de moda de lujo se sirven del arte en sus campañas publicitarias. Tras delimitar una serie de elementos para crear en el marco teórico, se llega a la conclusión de que las marcas de moda están empleando estas técnicas y están obteniendo resultados muy positivos, ya que el arte despierta un mayor interés al espectador. Para argumentar de qué forma se vinculan y cómo se emplean estas técnicas, se analizará la marca italiana de moda, Gucci, a través de la semiótica, ciencia que queda explicada en la metodología. De una forma más concreta, analizaremos el estilo de arte que se plasmó la campaña de GucciHallucination, para finalmente comprender cómo contribuye el arte y la semiótica aldesarrollo y funcionalidad de la publicidad de la marca. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54706 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54706 LA spa DS UVaDOC RD 02-mar-2025