RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta didáctica para la introducción del enfoque CPA en el primer curso de Educación Primaria adaptado a alumnos con trastorno del espectro autista. A1 López Torres, Natalia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Método Singapur K1 Enfoque concreto pictórico abstracto K1 Trastorno del espectro autista K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB Este Trabajo de Fin de Grado expone el diseño de una secuencia didáctica que tienecomo fin último el aprendizaje significativo de los alumnos con Trastorno del EspectroAutista acerca de la resolución de problemas matemáticos de enunciado verbal. Paraello se ha realizado una exhaustiva consulta de documentos con relevante trascendenciaen lo referente a las estrategias matemáticas más adecuadas. Esto ha supuesto llegar a laconclusión de que la puesta en práctica del enfoque Concreto-Pictórico-Abstracto conalumnos que sufren Trastorno del Espectro Autista en el aula sí que implica unaprendizaje significativo. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54726 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54726 LA spa DS UVaDOC RD 08-ene-2025