RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Paradigma Brand3: marcas autónomas y descentralizadas A1 Valladolid Limón, Sergio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Brand3 K1 DAO K1 Descentralización K1 Blockchain K1 5311.01 Publicidad K1 5311.05 Marketing (Comercialización) AB Hasta ahora han sido las grandes corporaciones quienes concebían y estructuraban las marcas, de forma sólida y centralizada. Sin embargo, los últimos avances tecnológicos en términos de blockchain y la creciente aparición de sitios Web3, suponen un cambio de paradigma en el ámbito de comunicaciónpublicitaria. Transformación que se dirige hacia la construcción de identidades de marca colaborativas, brand3, y/o descentralizadas, como DAOs. Dichas marcas traen consigo innovaciones conceptuales basadas en la implementación de sistemas de gamificación que incentivan la conversación con el cliente y le transforman en socio. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54739 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54739 LA spa DS UVaDOC RD 24-jun-2024