RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Proyecto didáctico sobre la naturaleza mediante las técnicas e invariantes pedagógicas de Freinet en Educación Primaria. A1 Patiño Crujeiras, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Métodos de Enseñanza K1 Educación progresiva K1 Aprendizaje activo K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) presenta un proyecto didáctico de carácter globalizado enEducación Primaria centrado en la temática de la naturaleza. Para ello se hace uso de lastécnicas e invariantes pedagógicas propuestas por Célestin Freinet. Se aborda una aproximaciónteórica sobre el autor, desde su biografía, ideas y paradigma educativo, bibliografía, así comomovimiento de enseñanza que contribuyó a difundir su legado. El proyecto didáctico versósobre la naturaleza como elemento generador y se implementó en un centro escolar de Galicia(España). Los resultados revelan que la temática de la naturaleza que se ha implementado en elaula junto con las técnicas e invariantes pedagógicas de Freinet demuestran que se ha llevadoacabo de manera positiva hacia los educandos. El TFG se cierra con unas conclusiones, unlistado de referencias de las fuentes empleadas así como un apartado de anexos. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54741 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54741 LA spa DS UVaDOC RD 13-mar-2025