RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Patrocinio deportivo de la liga española de futbol: línea de investigación. A1 Alcubilla Ferrer, Diego A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Patrocinio deportivo K1 Audiencia K1 5311.01 Publicidad AB En pleno siglo XXI, el deporte y la economía se encuentran muy ligados ya que con elpaso de los años han fomentado su relación, con fines económicos y sociales a nivelnacional e internacional. Por ello, este trabajo se centra en la importancia del patrociniocomo unión de estos dos ámbitos, ya que actúa como una herramienta de marketing delas propias empresas. Concretamente este Trabajo final de Grado se centra en elpatrocinio deportivo. El objetivo principal es conocer la repercusión que ha tenido elpatrocinio de Banco Santander en este evento deportivo y su importancia. Para ello seutiliza una doble metodología cuantitativa, por un lado un análisis de fuentessecundarias— Kantar Media— y por otro a través de la realización de un cuestionario.Los resultados ponen de relieve la amplia cobertura del patrocinio en televisiones de pagopero no un agrado por parte del público de este tipo de acciones. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54751 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54751 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024